Registro de campañas

Registro de campañas publicitarias

¿Quieres asegurar tu creatividad?

El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana es un organismo de derecho público. Por lo tanto, tiene la capacidad de mantener un registro documental de campañas publicitarias que servirá para dirimir la propiedad de las mismas ante terceros. Es decir, que si posteriormente al registro, el colegiado o agencia tuviera conocimiento de campañas con similitudes esenciales en cuanto a su estructura o creatividad -copy, arte o estrategia singular-, la fecha de registro y los elementos depositados -en archivo físico o digital- servirán como elemento probatorio ante las instancias que procedan.

El colegiado / afiliado o agencia podrá dejar en depósito los documentos que crea oportunos del proyecto de campaña que desee presentar ante terceros. Es imprescindible efectuar el registro con fecha anterior a la presentación de la campaña.

Registro de campañas publicitarias presencial:

Los documentos que se presenten en el Colegio irán en un sobre cerrado y firmado, acompañado del escrito según modelo que puedes descargarte aquí.

Registro digital:

Envía por correo electrónico el documento de petición de registro que te puedes descargar aquí y adjunta los documentos que se presentarán ante terceros. Estos documentos deberán llevar  enviarse agrupados en un sólo archivo PDF protegido con contraseña.

En ambos casos se remitirá al solicitante un certificado de registro con la fecha de entrada de la documentación y firmado electrónicamente o, en su defecto, con cuño y firma del secretario y/o Presidente del Colegio.

El depósito será vigente por un año . Transcurrido este, el colegiado / afiliado o agencia deberá retirar el mismo o se procederá a su destrucción.

Se establece opción a prórroga por un año más. En este caso el colegiado / afiliado o agencia manifestará su intención de prórroga facilitando el número de depósito inicial. Una vez recibida la petición , se extenderá un nuevo documento que lo acredite y se conservará el depósito para ese período.

Tarifas:

• Colegiado: 10€