23 Jun Publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales consiste en mostrar los anuncios pagados por la marca buscando llegar al mayor número de personas del target en una red social en concreto. Se trata de conseguir que éstos realicen una determinada acción tras mostrarles el anuncio de un producto o servicio.
Es uno de los recursos más importantes actualmente para conseguir los resultados de la empresa y tratar de cumplir los objetivos establecidos. Cada vez encontramos más presencia de las marcas en redes sociales. Esto es debido a sus buenos resultados y a que el público objetivo se encuentra allí.
A día de hoy están surgiendo nuevas profesiones relacionadas con este tipo de publicidad en redes sociales. Hace unos años no existía la profesión de Trafficker Digital ni eran conocidos los Media Buyer. Las empresas deben adaptarse a las situaciones y ofrecer un contenido afín a las características de su público.
Diferentes tipos de publicidad en redes sociales
Existen diferentes redes sociales y se debe hacer un estudio de mercado para poder saber cuál es la más idónea en función de los objetivos que debemos cumplir. Es por ello que cada una tendrá un coste diferente en función de lo que busquemos realizar. Las principales redes sociales son Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Cada una de ellas ofrece la opción de realizar publicidad en redes sociales y pueden ser muy rentables para la empresa.
- Facebook ads: Todo el mundo conoce esta herramienta y es que cuenta con una gran interfaz de publicidad. Los anunciantes disponen de diferentes opciones donde pueden promocionar sus productos o servicios.
- Instagram ads: Muy sencillo organizar campañas ya que cuenta con una interfaz similar a la de Facebook. Lo que mejor funciona son campañas que cuentan con un elevado componente visual.
- Twitter ads: No es una red social muy utilizada por anunciantes aunque sigue siendo una opción bastante interesante en lo que se refiere a la publicidad en redes sociales.
- Youtube ads: Es la mejor opción en el caso de querer promocionar tu marca a través de un video. YouTube es un gran lugar donde insertar publicidad. No obstante, al tratarse de videos, las marcas suelen necesitar una inversión mayor en publicidad.
- LinkedIn ads: Si quieres alcanzar a una audiencia enfocada al sector laboral y profesional, este es tu lugar. Ideal para generar publicidad en redes sociales y crear notoriedad de marca.
Ventajas
- Incrementar rápidamente tu visibilidad: Una de las desventajas de las redes sociales es que los algoritmos de Facebook por ejemplo hacen que resulte complicado llegar a los usuarios de manera orgánica debido al gran número de cuentas y a la presencia de tu competencia.
- Llegar a cualquier parte: Muchos dedican una gran cantidad de su tiempo a las redes sociales. Además las cifras de actividad no paran de crecer a gran velocidad. Es por ello, que la publicidad en redes sociales es una gran manera de llegar a tu público.
- Segmentación personalizada: Cuentan con gran información sobre los usuarios haciendo posible dirigir cada anuncio con gran precisión. Todo esto se consigue en función de los intereses, las características y los comportamientos de cada uno.
- Coste muy rentable: En algunos casos solo pagarás por los clics de los usuarios en el anuncio. Con esto te ahorras el problema de realizar una mala inversión. Cabe destacar que el coste por clic en estos casos suele ser bastante económico rondando céntimos por cada clic del usuario.
Es muy importante conocer a tu Buyer persona. Debes saber que tus productos o servicios deben cubrir sus necesidades. Es por ello que todo el diseño de tus anuncios debe de ir enfocados a ellos. La publicidad en redes sociales es cada vez más importante e incluso indispensable para ciertas marcas. Cuando una empresa entiende esto, tus conversiones y tus ventas aumentarán.