25 Sep València, subcampeona a capital Europea de la innovación 2020
Tras un tiempo de incertidumbre y de lucha entre las diferentes finalistas por posicionarse como la ciudad galardonada con el premio de Capital Europea de la Innovación, el desenlace ha llegado. Lovaina, en Bélgica, ha sido la gran triunfadora y se ha llevado el premio y título como Capital Europea de la Innovación 2020.
La ciudad ganadora, Lovaina, recibe un premio de 1 millón de euros con el que fomentar sus actividades de innovación y aumentar la capacidad de conectar personas con el sector público, el mundo académico y la empresa. Gracias a ello se logran beneficios para sus comunidades.
Un premio que ha tenido como objetivo proporcionar el reconocimiento a nivel europea a las ciudades que hacen más por y para promover la innovación, que a su vez mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos, y este 2020 València se ha quedado a las puertas, quedándose entre las seis ciudades europeas más innovadoras, según las Jornadas Europeas de la Investigación e Innovación.
València es subcampeona a Capital Europea de la Innovación 2020
València, siendo una de las cinco subcampeonas, junto a Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Helsingborg (Suecia) y Viena (Austria), recibirá 100.000 por el trabajo realizado. Un premio que València se ha llevado tras su increíble trabajo desarrollado desde Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València.
A pesar de no ser València la ciudad escogida como Capital Europea de la Innovación 2020, la ciudad sigue en marcha con su plan estratégico de Innovación que está listo para trabajar. Un proyecto que se aprobó en mayo, en el que gobierno y oposición han trabajado duro para que siga adelante.
Por lo que desde Las Naves, se seguirá adelante con ‘’Missions València 2030’’ porque la ciudad se lo merece tras el esfuerzo y el trabajo constante. Un proyecto que desarrolla un total de 20 desafíos orientados a las áreas de ciudad sostenible, saludable, compartida y emprendedora.
Además, desde la ciudad valenciana aseguran que el 2021 volverán con las pilas bien cargadas y se postularán de nuevo para ser Capital Europea de la Innovación tras el gran éxito que ha tenido este año y quedar entre las seis finalistas.